Lluvias ligeras se estarán presentando en San Juan del Río, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió a la población de los pronósticos que se estarán presentando en los próximos días.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada del frente frío número 44 será por el noroeste de México, por lo que en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, de tal manera que en el municipio sanjuanense se presenten lluvias ligeras.
Este domingo las probabilidades de las precipitaciones será del 40 por ciento, mientras que lunes y martes del 50 por ciento, es por ello, que la dependencia recomendó a la población, salir prevenidamente con un paraguas por los pronósticos.
“Finalmente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 grados centígrados en varios estados como San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz”.
La institución asimismo detalló que este domingo se tendrán como máxima temperatura, 29 grados centígrados y 14 como mínimas, mientras tanto el lunes y martes 25 y 26 como máximas, respectivamente y 14 grados centígrados como mínimas los dos días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se dio a conocer que en el municipio sanjuanense se tendrá viento en dirección variable con rachas de 45 kilómetros por hora, es por ello, que recomendó a la población evitar salir de casa si no es necesario para evitar posibles infecciones de temporada.