Debido a que continuará el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intervalos de chubascos para la entidad; se prevé que el ambiente medio nublado y lluvioso se presente durante toda la semana.
Las precipitaciones previstas por el SMN para el estado de Querétaro van de los 5 a los 25 milímetros de agua acumulada. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Los efectos mencionados serán causados por la depresión tropical Celia, que se localizará al sur de Chiapas y seguirá interactuando con dos canales de baja presión, uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el otro en la Península de Yucatán; otro canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con divergencia en altura y por el ingreso de humedad de ambos litorales.
La dependencia pronosticó que en los próximos días, persista el cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevén en descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.
El SMN de Conagua informó que para este lunes 20 de junio, la depresión tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical No. 6, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca, Tabasco, Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Yucatán.