El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió a la población del descenso de temperaturas pronosticadas para este fin de semana, las cuales oscilarán entre los siete y ocho grados centígrados con una sensación térmica menor.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a través de un comunicado, de los estragos que el frente frío número 38 provocará en el municipio las próximas horas, debido a que se prevé que este mismo recorrerá el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán.
Informó que durante las próximas horas se presentará una vaguada polar, es decir, remanente de la octava tormenta invernal, la cual se extenderá sobre la Mesa del Norte, interaccionando con un fuerte pulso de la corriente en chorro, manteniendo un ambiente gélido y rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República Mexicana.
Estas condiciones climatológicas provocarán en la entidad queretana rachas de viento de 50 kilómetros por hora y tolvaneras, por ello recomendó a la población extremar precauciones, ya que este sábado y domingo se prevén nublados con descenso de temperaturas y con máxima 23 grados centígrados, sin probabilidades de lluvias.
Finalmente agregó que el pronóstico para los primeros días de la próxima son de cielo con nubes dispersas y despejado con un incremento en la temperatura la cual oscilará entre los 24 y 25 grados centígrados, por lo reiteró el llamado a la población mantener precaución.