Una de las estrategias que se está tomando en cuenta entre el sector empresarial ante las afectaciones productivas y financieras debido al Covid-19, es promover la proveeduría entre las empresas locales, declaró Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río.
Señaló que hay empresas de distintos giros que actualmente tiene mayor cantidad de trabajo, y ese factor se utiliza para que las que tienen menos puedan dotarlos de insumos como materia prima, y con ello ocasionar el menor porcentaje de afectación en las áreas productivas.
Indicó que, aunque esta alternativa se incentiva continuamente entre las fábricas del municipio, actualmente han hecho mayor énfasis en cuanto a la información específica de lo que produce cada una de las industrias, y que de este modo se puedan establecer los lazos de apoyo.
Dijo que ahora más que nunca el empresariado sanjuanense está unido para hacer frente al impacto económico que no se esperaba, menos derivado de una pandemia como lo ha sido el coronavirus.
“Estamos promoviendo muy fuerte nuestro programa de proveeduría, en donde estamos buscando que aquellas cadenas que en este momento están trabajando a mayor demanda, buscar acercarlas con las que tienen menos o que presentan dificultades para su funcionamiento”.
Rivadeneyra Díaz expuso que la solidez de las empresas lo hará salir adelante el tiempo que dure la contingencia para después reanudar las labores operativas.