Promueven prevención de embarazo adolescente

Se realizará una marcha con alumnos de distintas escuelas del nivel básico y medio superior en Tequisquiapan para conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Rosalía Nieves Rosas|El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Este jueves se tiene preparada una marcha para conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. / Foto: Cesar Ortiz.

Se tiene prevista una marcha conmemorativa por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes en el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de mejorar a cultura de la concientización sobre la tasa de fecundidad de embarazos entre los adolescentes, informó el coordinador de Salud del Pueblo Mágico, Fernando Alegría Bravo.

Refirió que esta marcha se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a partir de las 9:30 am., partiendo de la central de autobuses de Tequisquiapan y como punto final llegar al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), y mediante esta marcha mejorar la cultura de concientización sobre embarazos entre adolescentes.

Dijo que a esta marcha están convocados los estudiantes del nivel básico y medio superior de esta localidad, con el fin de que posterior participen en la feria de la salud que se llevará en el CDC así como en la activación física, platicas y cortometrajes relacionados con este tema.

“Se espera que haya una importante participación de jóvenes, aquí en Tequisquiapan si hay un indicador de foco amarillo a foco rojo por la cuestión de que hay muchos adolescentes que no tienen la cultura, la prevención de al tener una relación sexual, ellos están siendo un poco irresponsables no están tomando las medidas necesarias y nos hemos topado con casos de jovencitas de 14 años con un embarazo”.

Pidió el apoyo de los padres de familia para contar con mejores resultados en cuanto a la prevención del embarazo entre los adolescentes, ya que la falta de comunicación al interior del seno familiar, sigue siendo uno de los factores que desencadenan los embarazos en los jóvenes.