Una de las nuevas prácticas que se implementaron en la comunidad de Cazadero en San Juan del Río, es inhibir la colocación de publicidad en los postes de luz y bardas, con el propósito de impulsar mejoras de limpieza en esta localidad.
Fue a través de un comunicado oficial que desde hace unos días la dirección de Ecología Municipal y la delegación emitieron información en la que decían que quedaba estrictamente prohibida colocar papeletas en los lugares antes mencionados, además hicieron énfasis en la comunidad de que es necesario tener un espacio más salubre para el uso común de los pobladores.
"De igual manera que es estrictamente prohibido tirar basura en lugares de uso común áreas ejidales y campo abierto. Tdo lo anterior con el fin de mantener el perfil de que se está llevando a cabo de tener una comunidad limpia y libre de contaminación en la vía pública".
Añadieron que las empresas, comercios o personas que incumplan con este tipo de normas serán reportadas ante la Dirección de Ecología, siendo acreedoras a las multas y sanciones correspondientes tanto de manera económica, como de carácter social.
En lo que corresponde al delegado de esta comunidad, resaltó la importancia de hacer gestiones para impulsar la participación ciudadana en cuanto a la reforestación, limpia de espacios comunes y otros perímetros.
La delegación de Cazadero subrayó que desde que comenzó su gestión en noviembre del año pasado, han creado los fines de semana algunas jornadas para recoger desechos e impulsar la visita de personas de otras localidades siempre y cuando respetando las áreas comunes.