Con la intención de promover el deporte de manera sana, especialmente el futbol que es lo que más se practica en el municipio de San Juan del Río, de manera continua se habla con los equipos para que haya juegos limpios en entornos donde se reúna la familia, declaró Armando Guerrero Reséndiz, representante de la Liga Regional de Futbol en esta ciudad.
Reconoció que en el municipio se han suscitado diferentes situaciones que manchan al futbol, y que es por ello que a través de los representantes de los equipos se ha hecho énfasis en el respeto a esta disciplina, desde las conductas hasta los reglamentos que tienen vigencia.
“Ha habido brincas en las canchas, desafortunadamente son en el futbol, nos empañan, pero no es directamente en la liga que hoy represento, sin embargo, nosotros les decimos que el deporte es para la convivencia, las familias que van con los jugadores, no para los conflictos”.
De este modo, también dijo que entre el cuerpo de árbitros se ha buscado la forma en que, la cuestión del comportamiento de cada uno de los jugadores dentro del campo se pueda vigilar de la mejor manera, aunque también reveló que hay cuestiones que se sale de las manos de las ligas.
“Tenemos un reglamento interno, y es responsabilidad del equipo o los dueños quienes se encargan de que se cumplan los estatutos. Todos los árbitros ejecutan una cedula arbitral que es donde se anexan los incidentes que se pueden llegar a presentar”.
El representante de la liga dijo que hay penalizaciones para cuando se registran incidentes entre las categorías, y que desde los más chicos se impulsa, primero a que haya inquietud en el deporte y activación física y lo que conlleva para el respeto entre los integrantes.
ALCOHOL
Al hablar sobre la venta indiscriminada de alcohol en algunas canchas como factor que ha originado grescas, sostuvo que, esto no es responsabilidad de ellos como liga sino, más bien del Municipio en cuanto a regular este tipo de situaciones.
Señaló que, los jugadores saben perfectamente que no pueden entrar al campo a desarrollar un partido, si han ingerido bebidas embriagantes, y que esto sí se revisa a través de la liga regional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente declaró que él representa a 320 equipos no solo de San Juan del Río sino de algunas partes de Polotitlán, Huichapan, Amealco y Pedro Escobedo