El secretario general del mercado Juárez, Juan Ávila García dio a conocer que, una de las estrategias para ordenar el interior de este recinto de comercio tradicional es trabajar en conjunto para que los pasillos estén libres y que, así permanezcan durante el día.
Sostuvo que esto además de dar una buena imagen, genera el libre tránsito de las personas que acuden de manera cotidiana a comprar diferentes artículos de la canasta básica, comida, electrodomésticos, abarrotes, etcétera, y que la mayoría de los comerciantes ha hecho eco en esta dinámica.
Comentó que hay un ordenamiento para que no haya cajas ni costales, ni otros artículos que puedan impedir el paso de la gente, ya que la mayoría lleva bolsas de mandado, carritos para meter los productos y es por eso que, se necesita la liberación de estos pabellones.
“Desde antes que nos hicieran cambios en las instalaciones ya teníamos este planteamiento de tener los pasillos libres, y ellos acomodaron las cajas adentro y es todo un cambio que favorece a la vista, además de que se ven ordenado y limpio para nuestros clientes”.
El líder comercial estableció que también han hecho énfasis en colocar algunos contenedores de basura en los locales para evitar que haya proliferación de desechos ya sea propios o de los compradores, y que esta alternativa ha venido funcionando teniendo espacios más higiénicos.
Puntualizó que esto se puede ver cuando la gente va a comprar y se dan cuenta que incluso las carnicerías, que se pensaría podrían tener detalles, tienen lugares limpios para recibir a la clientela y despachar, aunado a que impulsan a que haya un mejor servicio al momento de atender.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las carnicerías también están muy limpias, yo pienso que somos un mercado que se identifica por ser unido y porque cada vez procuramos nuevas estrategias para que no caiga el comercio tradicional”, dijo.