El programa “Adelante Mi Querido San Juan” tuvo lugar en la comunidad de Laguna de Vaquerías, en donde se hizo formal la entrega de kits para contribuir con la rehabilitación de espacios de las instituciones educativas de la zona, con lo cual se busca promover el trabajo en equipo y la participación ciudadana.
Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, fue quien encabezó la entrega en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana de esta demarcación, en donde mencionaron que, esta es una de las localidades más participativa, al concentrar sus trabajos en el bienestar para los menores de las escuelas.
Indicó que, si bien hay necesidades que se buscan atender como la cuestione de la mejora de caminos, es importante que, poco a poco se sigan consolidando acciones para tener un mejor lugar, y que es por ello, que para este año vienen intervenciones importantes.
“Es una zona que hoy se está destacando por su participación ciudadana, las comunidades de manera natural hacen comunidad, es decir, conocernos, cuidarnos y trabajar en equipo. Tengo claro que conforme pasa el tiempo van creciendo las necesidades, pero una que hay que atender es la cuestión de transportes público”.
El edil reconoció que, si bien le hace falta infraestructura al municipio, ahora cuentan con gran aliado que el Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, con quien dijo que están empatando proyectos para que haya caminos más dignos y con ello muchas oportunidades para las generaciones que vienen.
En su mensaje, la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy enfatizó que, para esta comunidad además se entregaron cubetas de pintura para dignificar muros, kits de jardinería, una manguera, entre otros enseres que servirán para hacer diversas actividades en la primaria y preescolar.
“Les agradecemos por acercarse con nosotros y seguir confiando en el trabajo que hace todo el equipo, estamos para servirles y contamos con una serie de apoyos para rehabilitar sus espacios, ustedes son el mejor ejemplo de hay que hacer equipo y que el gobierno no puede solo”.
Por parte de la delegada de la comunidad de Laguna de Vaquerías, Carolina Ortiz Magallanes hizo mención en que, aun hay necesidades en la localidad, pero esperan contar con el apoyo del gobierno para salir adelante.