Una forma de apoyar a las familias de escasos recursos a mejorar su vivienda es gestionar con empresas la obtención de materiales a bajo costo, refirió Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social, del municipio de Pedro Escobedo, es por eso que esta dependencia se dio a la tarea de fungir como vínculo para facilitar a la población la compra de láminas.
“Estamos promoviendo láminas, no son de asbesto, son como una mezcla de cartón y plástico. De esas hacemos el pedido cuando juntamos 100, están muy económicas, de lo más barato que habíamos visto son 20 pesos menos, lo más barato que habíamos conseguido eran 280 pesos y ahorita las tenemos en 260 de tres metros”.
Explicó que diversas personas han solicitado información y hecho pedidos, lo que supone que existe un beneficio, aunado a que se les informa que Desarrollo Social Municipal no recibe el pago por el material, aclaró que el pedido se hace con tres días de anticipación y se informa a la gente qué día deben pasar por sus láminas, en el momento de la entrega deben efectuar el pago.
“Sí vienen personas a preguntar e incluso a encargar, ya con el compromiso que encargando les llega su producto. Es pago de contado, pero dinero no recibimos aquí, para que todo sea transparente y la gente tenga la seguridad, en cuanto faltan tres días hacemos el pedido, llegan y pagan y reciben su mercancía”.
El funcionario municipal subrayó que de esta forma ayudan a conseguir material económico, por medio del cual “Son beneficiadas las familias sin que haya terceros, no llevamos ninguna comisión, ningún cargo extra, es directamente el beneficio a la población”.