Con el objetivo de promover la lactancia materna en el municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la semana nacional de Salud en la que se hicieron algunas actividades con las madres de familia en esta demarcación, en donde participaron diferentes sectores poblacionales, las cuales encabezó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
En coordinación con Municipio de Amealco, y el sistema municipal DIF, dieron a conocer sobre la importancia que tiene la donación de leche materna, sobre todo porque los especialistas manifestaron que, muchas veces hay mujeres que les es imposible generar este alimento propio.
También, entre los temas que se llevaron a cabo fue el de hacer actividades físicas con la futuras mamás, además de recibir orientación sobre la planificación familiar y sobre algunos servicios que se ofrecen en la clínica de servicios empleados de Amealco, en la cual también cuentan con el área de medicina alternativa en donde hacen uso de la herbolaria.
En cuanto al mensaje del presidente municipal René Mejía Montoya, informó que se tiene una continua coordinación con la secretaría de salud con quienes buscan generar esquemas que sean útiles no solo para las madres sino que pueda permear a los varones y a promover la salud sexual principalmente entre los jóvenes, y con la participación de los planteles de educación básica y superior.
" Estamos buscando que nuestra gente tenga los mejores servicios de salud por eso agradecemos a la secretaria, Martina Pérez, es una aliada del municipio. Les pedimos ser parte de estas jornadas en donde participan muchas partes, la salud se privilegia en Amealco. Tenemos el compromiso de mejorar este aspecto desde que comenzó nuestra administración y así lo hemos venido cumpliendo".
Llamó a los diferentes sectores laborales, a ser sensibles con las mujeres que se encuentran lactando, para que puedan guardar y refrigerar la leche, tomando en cuenta que este alimento es indispensable para el crecimiento de los menores durante los primeros seis meses, y los invitó a recibir orientación de parte del sector salud ante ello.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tenemos que ser una sociedad tolerante y sensible, estamos en tiempos de cambios y la pandemia nos hizo muy susceptibles a diferentes cosas, el sector laboral no puede ser la excepción y lo mismo para las escuelas y la misma administración" , indicó.