El director del Hospital General de San Juan del Río de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Ernesto Deloya Tomas, coordinó los trabajos de una feria de la salud con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, y con ello se tenga una sociedad más participativa.
Y es que, recordaron que, cada 14 de junio se conmemora el Día del Donante de Sangre, y en esta ocasión no se quiso dejar de lado con un magno evento en las instalaciones del Hospital General, con el propósito de concienciar a la población acerca de la importancia de donar sangre de forma altruista, para favorecer la salud de pacientes que requieren una transfusión.
A través de un comunicado de prensa se mencionó que, cada vez es más complicado llenar los bancos de sangre, ya que la demanda es mucha y pocos son los donantes que de manera voluntaria se acercan para contribuir con esta noble labor que ayuda a quienes lo requieren con urgencia.
Y que es por ello que a través de las redes sociales y publicidad que se pone en los diferentes nosocomios del municipio, es como se insta a la gente para que sean parte de las jornadas de donación, ya que muchas veces esto hace la diferencia entre salvar una vida.
Dentro de los diferentes módulos se informó sobre los requisitos para donar y los beneficios que se obtiene con ello, y se brindó agradecimiento a los donadores por salvar vidas, pues las transfusiones de sangre tienen un papel fundamental en la atención médica, ya que benefician a pacientes que presentan enfermedades que ponen en riesgo su vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, sostuvieron que hay requisitos que tienen que cumplirse, pero que a su vez también promueven una vida más saludable entre las personas, y qué es una condición muy humana en la cual se suman diferentes entes de la salud.