En San Juan del Río hay por lo menos 20 perritos que están en busca de un hogar, debido a que sus dueños los abandonaron o bien, fueron rescatados y resguardados en hogares temporales, refirió Isabel Herrera Moreno, representante de la organización Ángeles con Voz, quien destacó que la gente se rehúsa a adoptar a mascotas que no son de raza pura.
Explicó que desafortunadamente, va en incremento la población de perros y gatos que se quedan sin un hogar, y que en gran medida es porque las cruzas son entre perros criollos, y estos son rechazados por la gente, dejándolos en predios abandonados, golpeados o muertos.
“Nosotros los tenemos ya esterilizados y vacunados, pero no se han podido dar en adopción porque son criollos, y la gente no sé por qué piensa que estos perros no son iguales y no les dan el mismo amor que a los de raza pura”.
Recordó que tras la inundación que se presentó el año pasado en el fraccionamiento La Rueda, una cantidad importante de mascotas se quedó sin techo, y esperan ser adoptados a la brevedad.
La representante de esta agrupación que protege a los animales, indicó que cada vez más personas se suman a sus acciones de rescate, y coadyuvan otorgando refugios temporales a las mascotas hasta que encuentran dueños.
Destacó que para hacer el procedimiento de adopción, los solicitantes deben pasar por ciertos requisitos, con el propósito de que se entregue a una persona responsable, además de darle seguimiento.
Herrera Moreno exhortó a la población a que si ya no quieren a sus mascotas, no los dejen en las calles, y que mejor busquen un hogar para ellos, además invitó a que se incorporen a las labores de rescate de la agrupación Ángeles con Voz, que operan a través de las redes sociales como Facebook.