Con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente, así como la inclusión social de personas con discapacidad, la asociación civil Armonía Con Sol y el grupo Scout VII KAN, llevaron a cabo actividades de limpieza en el río de La Magdalena y plantaron 60 árboles en el parque de la colonia Praderas del Sol.
Otokani Álvarez García, director general de Armonía con Sol, señaló que se llevaron a cabo estas actividades en el marco del Día Internacional de la Tierra, donde participaron más de 50 personas, entre las que había gente con discapacidad intelectual, jugadores del club para sordos Deportivo San Juan y scouts de todas las edades, y sus familiares.
“Las actividades que se realizaron fueron limpieza del río San Juan en la zona de La Magdalena y plantar árboles en el parque Praderas del Sol, y una plática de cuidado del medio ambiente”
Lamentó que durante la limpieza del río se percataran de la inconsciencia ecológica de la población que acude a este sitio, ya que tiran desperdicios y es una situación constante, problemática que se suma con la ausencia de contenedores de basura. Dijo que llenaron alrededor de 15 bolsas de deshechos durante más de media hora.
La limpieza del río y la reforestación del parque se efectuaron a propuesta del grupo de scouts, pues cuando llevan a cabo actividades en el río de La Magdalena han observado la contaminación; y el parque es la sede donde se reúnen, por lo que se involucrarán en el cuidado y conservación de los árboles plantados.
Expresó que hay más actividades que Armonía con Sol tiene programadas, en especial para las personas con discapacidad auditiva, la intención es seguir fomentando la inclusión de este sector en los diversos escenarios sociales.