La inclusión comienza por la familia, señaló Isadora Vanessa Castillo Castelán, presidenta de Bendición de Amor, dijo que por este motivo creó esta asociación civil que trabaja para apoyar a personas con discapacidad y fortalecer su núcleo familiar.
“Con esta asociación trabajamos a favor de las familias, de acuerdo a sus necesidades, no somos una asociación asistencialista, somos una asociación que vemos y sustentamos todo lo que hacemos en los derechos de las personas con discapacidad, obviamente que si hay algún beneficio, una despensa, pañales, todo eso, pues obviamente también lo gestionamos y lo hacemos llegar como debe ser”.
Dijo que son cerca de siete años de Bendición de Amor, cuya principal labor es hacer conciencia en padres de niños con discapacidad, para que identifiquen las áreas de oportunidad de sus hijos y mantengan fortaleza emocional, esta parte la robustecen con capacitaciones.
“Que tengamos siempre fortaleza emocional, que la hemos vivido a través de talleres con una psicóloga, que es la licenciada, Rosy Valencia, ella ha estado con nosotros en dos etapas muy importantes de acompañamiento con talleres, fortaleciendo las emociones”.
Detalló que en esta asociación civil hay registro de 50 padres de familia, de los cuales cerca de 40 participan de manera activa, quienes unen fuerzas para sacar adelante a sus hijos con discapacidad.