PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Ana Laura Ramírez Vázquez, regidora que preside la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, dijo que lleva a cabo diferentes propuestas para que haya mayor inclusión de las mujeres en los distintos ámbitos, en especial en el laboral.
Comentó que con la creación de los nuevos parques industriales en Pedro Escobedo, habrá el arribo de empresas y se impulsará la generación de empleo, por lo que es necesario considerar al sector femenino para promover la creación de plazas laborales en las que se pueda insertar a las mujeres escobedenses.
“La propuesta es que se incluya a las mujeres, tanto en las bolsas de trabajo, en las diferentes áreas, en el nuevo parque industrial que haya una oportunidad también para las mujeres”.
Especificó que otra propuesta es que en el siguiente programa de obra anual sean consideradas obras de infraestructura que beneficien a la población femenina, ejemplificó con la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia extrema.
“Se ingresó un proyecto de un refugio para mujeres, que es lo que estamos trabajando, pero dependemos de las decisión que se tome a nivel federal, estatal y municipal, por lo que hasta que se apruebe se podrá anunciar”.
Comentó que es un proyecto que busca integrar y ayudar a las mujeres de tres municipios, que son El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Pedro Escobedo, la intención es que se edifique en este último, donde ya se hizo la propuesta de un predio.
“Lo decíamos en varias ocasiones, que –las mujeres- denuncian y al final de cuentas no procede nada, porque tienes que ir a demandar a los juzgados de San Juan o Querétaro y no se sabe si el seguimiento o el acompañamiento se llevó hasta ahí y la intención de este refugio es que las mujeres reciban este apoyo”.