En el campo de Pedro Escobedo se difunde el uso de drones para fumigar, ya que generan más de 50 por ciento de ahorro en todos los sentidos, señaló Noé Santiago Basilio, director de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
Dijo que tiene muchos beneficios de fumigar con dron, pues ejemplificó que en Pedro Escobedo existe productores que llevan a cabo este proceso con avioneta, la cual se eleva por lo menos 100 metros para evitar accidentes, este método se usa cuando el cultivo es alto.
En caso que el productor se introduzca al cultivo alto para fumigar, corre el riesgo de intoxicarse e incluso de perder la vida. Los drones cubren mayor número de hectáreas con menor cantidad de agua y agroquímicos, además de ser más rápidos, pues tardan ocho minutos en fumigar cada hectárea.
“La importancia de utilizar esta tecnología es que el productor en menos tiempo realiza la fumigación de sus hectáreas y corre menos riesgo, gasta menos agua, invierte menos tiempo y el costo es bajo”.
Para incentivar a los productores a fumigar con dron, una empresa hizo la demostración, el funcionario municipal dijo que si hay interés de escobedenses en hacer uso de esa herramienta, buscará un programa o esquema de apoyo para subsidiar parte del costo.