La cronista del municipio de Amealco de Bonfil, Virginia Chaparro Sánchez, informó que en el siguiente número de la revista de los cronistas del estado de Querétaro, se expondrá un artículo sobre los trabajos que emprendió la administración municipal para obtener la denominación de Pueblo Mágico.
Resaltó que la administración municipal desde hace más de tres años, ha realizado cantidad de acciones para consolidar a Amealco en el ojo del turismo internacional, por lo que en la portada de la revista se pretende colocar, o una muñeca otomí o los bordados tradicionales de las zonas indígenas.
Detalló que los cronistas de la entidad están pendientes que a este municipio se le dé la difusión turística necesaria, para que al igual que los otros pueblos mágicos genere buena derrama económica para los artesanos.
“En los últimos números de la revista, se ha destacado la riqueza cultural del municipio, y en las portadas ha salido la muñeca, la iglesia, el barro y ahora vamos por lo bordados de la zona indígena, y sus detalles son característicos de cada región”.
La cronista celebró la gestión del alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, para unir esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno, y generar cambio en el Centro Histórico con oportunidades para los artesanos, y agregó que el reto es conservar la denominación de Pueblo Mágico.
Consideró que uno de los rubros que deben detonar es la producción de barro y queso de la comunidad de La Torre, toda vez que tienen auge nunca antes visto.