De enero a la fecha se han realizado diversas actividades deportivas con niñas, niños y adolescentes de la comunidad de La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo, con el objetivo de inhibir conductas nocivas para ellos, como la drogadicción o el alcoholismo, dio a conocer la subdelegada municipal, Rosa María Evangelista Santiago.
Refirió que en la comunidad se han llevado a cabo diversos torneos de diferentes deportes como futbol y basquetbol, donde se incentiva la participación de los menores de edad a fin de que promover la actividad física y contrarrestar algunas prácticas, generando vínculos sociales y la promoción de valores.
“Hemos convocado a estas actividades para que empiecen a distraerse, a que se entretengan en los tiempos libres que ellos tienen. Hemos trabajo el deporte porque el tema del alcoholismo y drogadicción sí está bien fuerte, yo creo que en todas las comunidad, y una de esas comunidades es la nuestra”, mencionó.
Indicó que el equipo de la delegación ha enfocado sus esfuerzos para trabajar con las niñas, niños y adolescentes de la comunidad, pues, aseguró, se trata de un sector vulnerable que fácilmente puede caer en algún tipo de adicción y en otras conductas perjudiciales.
Asimismo, refirió que dentro de estas actividades están participando alrededor de 80 jóvenes de la comunidad, quienes además se han unido para rescatar y rehabilitar los espacios donde entrena o practican este deporte.
Finalmente, agregó que también se han visitado escuelas de la comunidad a fin de brindar conferencias y talleres sobre la prevención de adicciones. Refirió que algunas de estas actividades han sido con apoyo de distintas dependencia del gobierno municipal de Pedro Escobedo.