Con la intención de generar sinergia de difusión cultural y promover la tradiciones locales, prevalecen los trabajos de hermanamiento de San Juan del Río con diferentes nacionalidades, declaró Eduardo Guillén Romero, director de Cultura, Turismo y Juventud.
Indicó que como antecedente se tiene el registro del hermanamiento con Chino, en California, además Borba, en Portugal, con quienes en su momento de generaron estrategias para entrelazar la importancia cultural, gastronómica y las principales bellezas de esta demarcación.
Estableció que ahora el Instituto va por estrechar lazos con algunas localidades de China, por lo que esperan potenciar aún más al municipio, y de esta manera fortalecer las actividades que se generan en ambos lugares.
“El que está en proceso es el de la ciudad de Jing Zhou, Hubei, en China. Hay una presencia que tendremos de manera permanente de San Juan del Río, y desde luego estamos analizando la forma en la que ellos participarán con gran importancia en nuestro municipio”.
Guillén Romero declaró que los atractivos que la gente busca en esta localidad, van ligados a las casonas y a conocer la historia de sitios emblemáticos como el Puente de la Historia, espacios que han dejando un lugar de suma importancia para los sanjuanenses.