Promueven colecta de alimentos y artículos de primera necesidad

Artículos recaudados serán dispuestos en los Centros Integradores para que quienes tengan necesidad de estos alimentos, puedan solicitarlos y llevárselos a casa

Yanelly Faustino | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Yanelly Faustino | El Sol de San Juan del Río

Con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la población que se han visto afectados durante la pandemia de Covid-19, ha dado inicio una colecta de alimentos y artículos de primera necesidad por parte de integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los servidores de la nación que atienden los Centros Integradores de Desarrollo, informó Humberto Segura Barrios, Director Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

Detalló que esta colecta denominada “Échame una mano” está dirigida a la sociedad en general, sin embargo, hizo un llamado especial a los representantes de los principales sectores económicos a participar.

“Consiste en habilitar nuestros Centros Integradores como centros de acopio para que principalmente los empresarios, políticos, todos aquellos con los cuales este país ha sido generoso y de alguna manera los tiene en una posición de privilegio para ellos es este llamado para que acudan a donar de su bolsa, no del erario público, invertir una parte en que la gente no se quede sin comer”, señaló Segura Barrios.

Dijo que en este proyecto pueden también participar ciudadanos en general, quienes deseen ser solidarios con quien más lo necesita en este momento.

Dijo que los donativos en especie consisten en alimentos no perecederos y artículos de higiene.

Los artículos recaudados serán dispuestos en los Centros Integradores para que quienes tengan necesidad de estos alimentos, puedan solicitarlos y llevárselos a casa.

En el estado son 300 centros integradores distribuidos en colonias y comunidades de los 18 municipios, a los que quien desee colaborar puede acercarse y dejar su donativo.

“Al mexicano le caracteriza que en los momentos más complicados le entra al quite por el de al lado aún sin conocerle, entonces pueden acercar un kilo de arroz, un kilo de frijol, que abran su alacena y digan aquí tengo algo que puede ayudar, llévenlo al Centro Integrador, y quien pueda comprar 100 o 200 despensas, excelente, qué mejor… La invitación está abierta para todos”.