Con la intención de promover mejores hábitos alimenticios entre la población, el Sistema Estatal DIF, acudió al municipio de Amealco de Bonfil con el esquema “cocina móvil”, con el cual se capacita a un grupo amplio de gente para orientarlos sobre esquemas de conjugación de alimentos para toda la familia.
En este sentido, la presidenta del sistema Municipal DIF, Anel López Ruiz, agradeció al estado por poner en marcha este tipo de esquemas que fortalecen a la salud de los amealcenses, con técnicas adecuadas a la vida comunitaria y con alimentos que se obtienen en estos espacios.
Sostuvo que, estos cursos lograron un gran impacto en los cuatro lugares donde se impartieron, pasando por colonias y comunidades para llegar a un promedio de 400 beneficiarios, los cuales aprendieron hábitos alimenticios para cada grupo de edad a lo largo de 15 días.
“Con mucha alegría clausuramos el programa de "Cocina móvil", que se llevó a cabo en dos comunidades y colonias de nuestro Municipio. Agradecemos al Lic. Ismael Rodríguez en representación del licenciado, Hugo Antonio Rodríguez Contreras, coordinador de enlaces municipales por traer estos programas a la gente de Amealco”.
Aprovechó también para agradecer a la esposa del gobernador del estado, Car Herrera de Kuri, por preocuparse y ocuparse con este sector de la población, al recordar que, en este municipio aún hay carencias que se deben ir trabajando para brindar una mejor calidad de vida.
“Con este exitoso programa, se beneficiaron a 400 personas que, durante 19 días, pudieron participar del consumo de alimentos saludables y equilibrados totalmente gratuitos. Esto desde luego les va a generar una vida mejor para todos los miembros de sus familias, seguimos con esta misma ruta”.