Con el objetivo de promover la actividad vitivinícola en el estado de Querétaro, la diputada federal Marcia Solórzano Gallego dijo que actualmente trabaja en una iniciativa de promoción y difusión para favorecer a más de 30 polígonos que hay en el distrito que representa, es decir, el segundo, que es donde se aloja principalmente esta actividad.
Comentó que actualmente se deben hacer trabajos conjuntos para que haya una recuperación económica uniforme, toda vez que los estragos de la pandemia por Covid-19 siguen generando afectaciones en este tipo de sectores, ya que el turismo es donde mayormente se vio el descenso.
Recalcó que se busca impulsar, fomentar, promover y difundir las actividades relacionadas al aludido sector, en concordancia con la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Estableció que, según cifras del Consejo Mexicano de Vitivinícola, es que genera empleos para 500 mil jornaleros, lo que la convierte en la segunda fuente de empleo en el sector agrícola después de la hortofrutícola.