Desde el refugio “Huellitas felices de Huichapan” se promueve la adopción responsable de perros y gatos, con el objetivo de encontrar un nuevo hogar y familia para estos animales que en la mayoría de los casos han sido víctimas de maltrato y crueldad, así como de abandono, dio a conocer la activista y fundadora de este espacio en el municipio, Iris Kristal Rodríguez Camacho.
Señaló que “Huellitas felices de Huichapan” es un espacio abierto para que las personas conozcan la labor que día a día realiza el grupo de voluntarios que atiende este refugio, además de que también brinda la oportunidad de conocer a los perros y gatos que han sido rescatados del maltrato y abandono. Destacó que los animales que se encuentran en este lugar están disponibles para la adopción, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.
En ese sentido, señaló que en el municipio de Huichapan se promueve de manera permanente la adopción de los ejemplares que llegan al refugio, pues la intención es darles una oportunidad más de vida y que sean arropados por una nueva familia para que reciban el amor y el cariño que se merecen.
“Promovemos mucho el tema de la adopción porque siempre estamos buscando que cada perrito o gatito que rescatamos, o que nos llega al refugio, pues tenga una nueva oportunidad de vida y pueda integrarse a una nueva familia. Mucha gente se acerca al refugio para ver qué es lo que hacemos y ahí también les surge el interés de adoptar. Entonces, hacemos el proceso para ver si las personas son aptas para la adopción”, comentó.
Destacó que los días de adopción son sábado y domingo. Además, agregó que entre los requisitos para adoptar a alguno de los ejemplares se encuentran presentar una copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografías del lugar en donde vivirá el animal, así como una donación para el refugio, la cual puede ser alimento, cobijas o vacunas.
Puntualizó que los perfiles de las personas que deseen adoptar se analizan de manera puntual para determinar si se encuentran calificados o no. Explicó que si la adopción se aprueba, personal del refugio supervisará al perro o al gato una vez al mes para cerciorarse de que viva en óptimas condiciones. Detalló que este seguimiento se da para evitar que el ejemplar sea víctima de maltrato o crueldad animal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, señaló que actualmente hay más de 70 perros en el refugio, quienes están a la espera de un nuevo hogar. Añadió que los interesados en adoptar pueden visitar la página de Facebook “Huellitas felices de Huichapan”, donde encontrarán más información y podrán comunicarse para conocer más detalles al respecto.