Marcia Solórzano Gallego, regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, gestionará un espacio para que antes de la festividad del 2 de febrero, mujeres de 26 comunidades que elaboran tamales y atoles gourmet puedan ofrecer sus productos con pedido previo al Día de la Candelaria.
Dijo que tiene el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico de las mujeres con las que ha trabajado en los cursos y talleres de cocina, una forma es buscar espacios para sus ventas y como se acerca una fecha importante para la comercialización de tamales y atole, gestionará con el titular del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo, Eduardo Guillén Romero, un espacio para ofertar estos productos.
“Necesito comentarlo con Eduardo Guillén, pero me imagino que deberá ser la tercera o cuarta semana de enero, ya que esté un poco más pegado con el 2 de febrero. Son de 26 comunidades las mujeres que se dedican a los tamales y atoles, está dividido en 13 especialidades de tamales y 13 de atoles diferentes”.
Recordó que son elaborados con productos naturales, ejemplificó con los atoles, que no contienen maicena, dijo que hay uno sabor uva que producen con la pulpa de esta fruta, igual uno de xoconostle, aunado a que los tamales están hechos con diferentes tipos masas; el objetivo es que la gente los conozca y que haga pedidos para el Día de la Candelaria.