Farmacias, tiendas de conveniencia y las misceláneas del municipio de San Juan del Río, no han dejado de ofertar el agua simple embotellada para aplacar la sed ocasionada por la intensa ola de calor que se vive en gran parte del país, así lo manifestaron los encargados de estos comercios, al subrayar que el suministro por parte de las empresas, ahora han sido más continuos.
Mencionaron que, si anteriormente los proveedores iban una vez por semana, ahora por lo menos son dos, pero que esto no les ha ocasionado un desabasto, y si incremento en sus ventas, y es que, para el caso de los Oxxos, hay marcas que ofrecen hasta dos botellas de un litro por menos de 25 pesos.
En las farmacias de cadena, hay aguas de un litro y medio, las cuales se oferta en menos de 28 pesos, siendo una promoción que, a decir de los sedientos clientes, no pueden dejar pasar.
“Los proveedores que nos dejan agua, venían una vez a la semana o a veces cada 15 días, pero ahora están viniendo dos veces a la semana, se vende mucho y además nos preparamos por si hay desabasto, tener en bodega, pero los mimos muchachos nos dicen que les sigue llegando producto de garrafón y de botellas de un litro, dos o del galón”.
Ahora bien, la señora Margarita González, quien atiende una miscelánea en la zona centro del municipio, comentó que, durante las últimas tres semanas, sus ventas en cuanto al agua natural, van en aumento, sobre todo en las botellas que son superiores a un litro, y debido a esto, dice que ella deja su refrigerador encendido toda la noche para que sus clientes puedan llevar al día siguiente el líquido bien frío.
AGUAS DE SABOR
Ahora bien, al hablar de los negocios que ofrecen aguas de sabor en la vía pública o en las peleterías, dijeron, que están aprovechando la temporada alta en ventas, sobre todo porque hay meses en los que les va muy mal.
Es por ello que, ofrecen litros de agua de diferentes sabores, sobre todo de la fruta de temporada, como es coco, limón con chía, fresa, mango, tamarindo, melón, sandía, frutas, alfalfa y jamaica y sus precios rondan entre los 25 a los 35 pesos, dependiendo el tamaño del vaso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los encargados de estos negocios refirieron que principalmente los fines de semana es cuando tienen que duplicar e incluso triplicar los vitroleros que hacen de agua, ya que hay una mayor demanda entre la gente, principalmente en los lugares que están cercanos a jardines, iglesias o mercados.