Luego del rotundo éxito que tuvo la gira de la muñeca Lele por el mundo, ahora se alistarán nuevas estrategias de promoción cultural para Amealco de Bonfil, así lo dio a conocer Rosendo Anaya Aguilar, presidente de esta demarcación.
Dijo que el impulso que se dio en coordinación con Gobierno del Estado de Querétaro favoreció a las artesanas de textiles de la zona indígena de indígena de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, en cuanto a la captación de ventas, toda vez que la producción se logró incrementar en un gran porcentaje.
Expresó que las dependencias del estado constantemente trabajan en resaltar las tradiciones que le dan identidad al Pueblo Mágico, y que bajo cualquier programa que se ponga en marcha se estará favoreciendo no solo a los artesanos sino también a los prestadores de servicios.
“Yo he estado permanentemente en pláticas de manera directa con el gobernador del estado, la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Sustentable y siempre buscando esquemas de cómo se les puede seguir ayudando a los artesanos, recordemos que al final de cuentas toda la promoción es beneficio para ellos”.