Con el objetivo de contribuir con la labor que realizan los vulcanos de Amealco de Bonfil, en breve se estará firmando un convenio de colaboración en donde el Municipio se compromete a contribuir con el mantenimiento de sus unidades para combatir los incendios y combustible.
Así lo dio a conocer el presidente municipal René Mejía Montoya, al precisar que está corporación de emergencia ayuda sobre todo en esta temporada de estiaje cuando incrementan en gran medida los incendios de pastizal y forestales por las zonas boscosas del municipio, sitios en donde coincidió son de difícil acceso y por lo tanto sus vehículos registran mayor desgaste.
Lo anterior, luego de que los bomberos llegan a conocer a través de sus redes sociales un pronunciamiento en el cual piden la colaboración de la administración para poder hacer frente a sus necesidades al considerar que por años han sido omisos en lo que requieren.
"Estamos trabajando en equipo de medida de nuestras posibilidades vamos a firmar un convenio de colaboración para apoyar a la institución tan noble. Va ir el apoyo para mantenimiento de vehículos y combustible, que es algo de lo que más necesitan", subrayó.