El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya anunció el arranque del programa "energía para tu progreso y felicidad", con el cual busca ampliar redes eléctricas para llevar este servicio a las zonas más apartadas de esta demarcación.
Señaló que una comunidad que tiene energía eléctrica, tiene la certeza de contar con un mejor esquema de seguridad y evitar conductas de riesgo para los habitantes, y que es por ello que ya tienen focalizadas las zonas por las que van a comenzar con este esquema que va a favorecer a las más de 74 comunidades que comprenden el municipio.
Expuso que esta iniciativa pasó por el cabildo y que dentro de las primeras localidades que serán impactadas son la Laguna de Servín, El Saucillo, San Pedro Tenango, El Picacho, La Cruz, San Bartolo, San José Ithó, La Manzana, San Nicolás de la Torre, San Juan Dehedó, y algunos barrios de las dos regiones indígenas más grandes.
"Sabemos en esta administración que, tan solo tener las calles iluminadas es un aliciente de seguridad, y queremos que la energía siga llegando a cada una de las colonias porque son las principales necesidades que nos llegan a través de ustedes, los ejidatarios y autoridades auxiliares".
Añadió en qué otra de las proyecciones es seguir llevando infraestructura para la movilidad de los habitantes especialmente en las ampliaciones de las comunidades, toda vez que el municipio también se ha ido expandiendo por las oportunidades que la gente encuentra.
Mejía Montoya declaró que para la parte turística también es indispensable que haya las ampliaciones de energía eléctrica, toda vez que, hay algunos recintos de cabaña que están en crecimiento y que requieren de este servicio para su operación, al recordar que, el funcionamiento de estas representan oportunidades de empleo para los amealsenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Vienen más acciones para ustedes, ahorita comenzamos con el anuncio de estas comunidades pero viene otro paquete posteriormente. Lo más importante es que ahorita ya es una realidad para llevar el servicio a sus hogares", indicó.