El candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, dijo que de asumir la presidencia municipal, pretende implementar una estrategia de seguridad para que en los primeros 90 días las familias tengan una mejor percepción en este tema, por lo que procurará que haya incremento de policías a 130, ya que en la actualidad sólo existen 35 oficiales, que se hace cargo de 70 mil habitantes.
En rueda de prensa, resaltó que otro aspecto que será parte de su gobierno es la instalación de cámaras de video vigilancia afuera de cada escuela, desde guarderías, preescolares, primarias, secundarias y nivel medio superior.
Además, reactivará los módulos de seguridad que construyó durante el trienio que encabezó del 2009-2012, los cuales están en desuso y servirán para la atención inmediata de acuerdo a la estrategia de atención en cada zona.
La instalación de arcos lectores de placas, también es una propuesta de campaña con la que se busca blindar las entradas y salidas de Pedro Escobedo y que además ayudarán a combatir el delito de robo de combustible.