Vecinos de las colonias San Rafael y Fátima argumentaron que derivado de las últimas lluvias, la hierba que se encuentra en las inmediaciones de las banquetas y vías férreas, han crecido de manera considerable, lo que ha generado la proliferación de roedores y viborillas que con frecuencia ingresan a los hogares.
Ana Beatriz Díaz es una de las habitantes de la colonia San Rafael, quien alertó que en los últimos días se han encontrado dos alicantes al interior de su casa, y que al no saber qué hacer, poden la colaboración de protección Civil o Bomberos para poner a salvo a su familia.
“Es obvio que por las lluvias se conserva mucha humedad, y bajan de las vías viborillas, no dijeron que eran alicantes y agujillas, pero no sabemos qué tan peligrosas sean para la familia, una nos salió en el baño y otra una recamara”.
La situación de Rocío Mata Gutiérrez no es diferente, puesto que ella vive en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, y detalló que continuamente los vecinos limpian esta zona, pero que llega el momento en el crecimiento es mucho y ya no lo pueden desprender con las tijeras.
Señalo que en la parte baja de las vías se ha formado una “selva”, ya que la hierba tiene un tirante de 50 centímetros aproximadamente, lo que dejado como consecuencia que se hagan nidos de ratones, algunas viborillas y otro tipo de fauna nociva que de igual manera se van hacia las casas.
“Sabemos que estar así, es no tener condiciones salubres para nuestras familias, hay arañas, ratas, viborillas y muchos animalitos de los que pueden ser víctimas nuestros hijos. Nosotros hemos hecho grupos de limpieza pero ahorita ya es muy grande la hierba. Luego esa hierba también sirve para que los rateros se escondan”.
Consideró que el área de Servicios Públicos Municipales tendría que tener mayor personal para operar en este tipo de zonas, ya que se ponen en peligro la salud de las personas.