Vecinos de la comunidad de La Concepción piden la colaboración de las autoridades de Protección Civil y Bomberos Voluntarios que les ayuden a disminuir la proliferación de abejas, ya que en los últimas tres semanas se ha registrado la muerte de por lo menos de tres perros a causa de picaduras.
Sostuvieron que han emprendido búsquedas para dar con los panales, pero desafortunadamente no los han logrado detectar, y ahora por la temporada de calor, las abejas han salido con mayor frecuencia y es cuando han picado a los animales y personas.
En el caso específico de la calle Adolfo López Mateos, los pobladores subrayaron que las picaduras se han vuelto comunes, y que apenas este viernes incluso arribó una unidad médica para atender a algunas personas que resultaron agredidos.
“Nosotros pensamos que son abejas africanas las que nos atacan, ahorita casi la mayoría de los que vivimos por esta calle ya tenemos por lo menos dos piquetes, nos sabemos si están en los arboles de la entrada o dónde se han hecho los panales, pero si nos urge que nos apoyen”.
Señalaron que ellos desconocen cómo hacer un debido manejo de los panales y la reacción de cuando las abejas salen en multitud, razón por la que consideraron que debe hacerse énfasis en las búsqueda y retiro de sus hogares, ya que quizás en otro espacio podrían ser más productivas.