El delegado de la comunidad de San José Galindo en San Juan del Río, Alejandro Jiménez Olvera exhortó a la población que representa a integrar un comité ecológico para poner freno a las acciones de tala de árboles y tiraderos de basura que se han proliferado por diferentes zonas.
A través de las redes sociales, el delegado comentó que la problemática no puede seguir así, y que es urgente que como sociedad se esfuercen a que las condiciones se generen como un mejor lugar para vivir, ya que incluso se ha hecho palpable el tiradero de perros en zonas de campo abierto.
“Últimamente están pasando ciertas cosas en la comunidad referentes al tiradero de basura (algunos casos ya tienen tiempo), tiradero de animales muertos, la tala clandestina y la quema no controlada de pastizales y árboles, esto no puede seguir así, propongo hacer un comité ecológico en nuestra comunidad”, trascendió a través de su cuenta oficial.
Tomando en cuenta lo anterior, sostuvo que con la participación de voluntarios quienes se comprometan a ayudar en el tema ecológico se podrá tener mejor resultado, aunque también hizo el llamado a la población a evitar hacer este tipo de acciones que vulneran al medio ambiente.
Señaló que aunque este problema no es nuevo, es indispensable que se tomen cartas en el asunto de la mano con las autoridades y la población organizada, por lo que espera tener eco en cuanto a la conformación del comité ecológico.