Comerciantes del primer cuadro del municipio de Tequisquiapan dieron a conocer su inconformidad sobre el irregular servicio que prevalece para la recolección basura, así lo dio a conocer Paulina Maqueda Avendaño, al referir que diariamente las calles lucen sucias.
Resaltó que las personas encargadas de llevarse los desechos, han tardado en pasar hasta por tres días seguidos, situación que les afecta sobre todo los fines de semana cuando las vialidades se abarrotan de turistas, y al ver este escenario deciden mejor no ingresar a los comercios.
“Está muy mal que no nos informen sobre los horarios, o qué es lo que pasa con el servicio, pero los fines de semana nuestras calles están muy sucias y dan mal aspecto a los turistas, o también ahorita que llueve se hacen tapones en las alcantarillas”.
Señaló que en las inmediaciones del mercado y partes bajas que colindan con la zona del corredor gastronómico, incluso los comerciantes han manifestado focos de infección y roedores.
“Compañeros de negocios aplicaron veneno para que no se hagan ratas o cucarachas por todos los desperdicios, este problema también es latente en la zona del mercado y por el parador gastronómico”.
Maqueda Avendaño, resaltó que espera que las autoridades municipales pongan fin a este tipo de situaciones que perjudican la imagen urbana, ya que además consideró que hay muchos puntos del centro que son inseguros, donde se han originado robos a comercios y a automóviles.
“No solo es la basura, es la inseguridad y el abandono de nuestros gobernantes, esperamos que pongan atención y no dejen caer el pueblo mágico que somos o que estamos dejando de serlo”, finalizó.