Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, instó a la población a denunciar cualquier irregularidad en la entrega de apoyos sociales gubernamentales, pues subrayó que éstos deben otorgarse sin condicionamiento.
“En los programas sociales, ningún nivel de gobierno debe seguir manejándose con la política de la zanahoria y el garrote, el doctor Gilberto la ha explicado en diversas ocasiones ‘Me apoyas políticamente, ahí van los apoyos para tu comunidad, no me apoyas, tu comunidad es olvidada por el trienio o sexenio del gobierno”.
Recordó que el sector de adultos mayores cuenta con pensión vitalicia avalada por la ley, motivo por el que nadie les puede retirar esta ayuda económica, por lo que no deben sentirse temerosos de perderla, si alguien amenaza con hacerlo.
“Es una pensión que nadie se las puede quitar, nadie se las puede condicionar, le hacemos mucho énfasis a la gente en esto, si alguien les condiciona su pensión, si alguien les dice ‘sabes qué, esta es tu pensión y tienes que votar por éste por el otro’, les pedimos que lo denuncien y nosotros vamos a ratificar esa denuncia, porque eso es un delito y es un delito grave”.
Reiteró que la política social que aplica el Gobierno federal es la entrega directa de los programas sociales, situación que causa molestia en organizaciones e incluso con ámbitos de gobierno, a los que no se les ha permitido meter las manos, a efecto que los recursos lleguen a la población sin intermediarios.
“Para que los recursos lleguen de manera directa, el Gobierno de México no gasta un solo peso para compra de insumos, de gorras, de playeras, de tinacos, de calentadores solares, la forma de hacer política social es acercando los recursos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad”.