Un gasto de aproximadamente mil 500 pesos realiza una familia de cuatro integrantes que acuden a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en el municipio de Colón desde San Juan del Río, debido a que tan solo de viaje son 640 pesos.
Mari Carmen Anguiano Cruz, quien tradicionalmente busca acudir hasta el recinto católico acompañada de su esposo y dos hijos, comentó que aunque es un gasto mayor que se realiza en estas fechas, desde que inicia el año se anticipan ahorrando, ya que desde joven fue una tradición que heredó de sus padres y ahora en su hogar se busca continuar.
Consideró que el gasto para esta salida es variable conforme pasan los años, ya que sube el salario y aumentan los precios en el transporte, por eso, ahorran poco a poco para el pasaje y los alimentos que en Soriano consumen para posteriormente regresar después de visitar a la Virgen, a quien aseguró agradecen por muchas cosas, entre ellas, la salud.
“No tenemos una manda que cumplir como tal, nosotros vamos porque es una tradición familiar que nos han inculcado, somos de Lomo de Toro y estas tradiciones siempre están presentes, vamos porque tenemos que agradecer a la Virgen por muchas cosas, tratamos de ahorrar desde que inicia el año para ir sin problema”.
En años anteriores, lamentó que no hayan podido viajar, ya que por la emergencia sanitaria optaron por cuidarse y esperar hasta que todo estuviera más seguro, por eso, es que este año estarán presentes en la Basílica para seguir dando gracias por los favores recibidos.
Para estas salidas, una línea de autobuses de la central camionera del municipio programaron cada hora con una tarifa de 80 pesos por persona y sin descuentos, ya que los encargados, aseguraron que se trata de viajes especiales que solo estarán desde este viernes, sábado y domingo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguraron que para estos traslados, desde las seis de la mañana se empezarán a programar para que las familias puedan acudir como todos los años a Soriano, en las mismas unidades, aseguraron los encargados de la línea de movilidad, que se tendrán las medidas y recomendaciones sanitarias necesarias.