Integrantes del sector agrícola del municipio programaron varias hectáreas para producir zanahoria durante estos meses y aprovechar las condiciones meteorológicas que se tienen en la temporada de lluvias, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de San Juan del Río, Francisco Sinecio Barrón.
Dijo que fueron 15 hectáreas las programadas para obtener por cada una un rendimiento promedio de 32.73 toneladas del producto, con lo cual al finalizar el ciclo agrícola primavera-verano 2020 obtener 491 toneladas de zanahoria en el municipio.
Indicó que la reconversión de cultivos es no solo en el municipio sanjuanense sino en Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, sin embargo, es necesario que se cuente con el apoyo de las autoridades federales para impulsar e incentivar este tipo de producciones como otros más.
Mencionó que en los últimos dos años se ha tenido poca diversidad de cultivos en la región derivado del periodo de sequía no solo en la entidad sino a nivel nacional, por ello este año se programó un poco superficie para la producción de zanahorias y empezar a introducir más variedad de cultivos.
Aunque en años anteriores se programaban más hectáreas para producir este producto, aseguró que no se descarta para seguir produciéndose, por ello este año se sembraron 15 hectáreas únicamente y con el paso del tiempo ir ampliando la superficie.