Luego de haber puesto en marcha, el programa denominado “más ágil y sencillo”, el cual tenía la finalidad de que los comerciantes se acercaran a regular o bien, comenzar con los trámites para acceder a la licencia de funcionamiento, fue todo un éxito, indicó el director de Ingresos en San Juan del Río, Jephté García Morales.
Puntualizó que de las 11 mil 500 licencias que se tienen cuantificadas en la demarcación, por lo menos se concretó el 70 por ciento de ellos con este esquema, con el cual se propuso que el tiempo en las cajas fuera lo más rápido posible y evitar las largas filas.
Por lo anterior, hizo mención en que, a través de los canales oficiales de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la promoción del programa, en el que se habilitaron las cajas de las oficinas de Ingresos, y que diariamente hubo una buena respuesta de parte de la ciudadanía y sobre todo de comercios que, en algunos casos, llevaban muchos años sin ponerse al día.
“Tuvimos casi un 65 o 70 por ciento en cuanto a los refrendos de licencias de funcionamiento, si la meta era que todos se pudieran regularizar todos, pero la participación de los comercios se vio muy favorable. Tenemos un porcentaje como de 35% de rezagos y la gente se está empezando a acercar, pero ahorita ya terminó el programa”.
Recordó que, para el caso las licencias que aún generan rezago, el promedio es del 35 por ciento, y que aunque hay comercios que se siguen acercando, ya no aplican para ningún programa, puesto que “más ágil y sencillo”, fuera los 30 días de abril.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Morales García subrayó que debido al éxito de este programa se podría reanudar para el próximo año, tomando en cuenta la movilidad económica que hubo, y sobre todo porque del primero de enero al 31 de marzo es cuando se hacen tradicionalmente los refrendos de las licencias, pero este año se prolongó el tiempo para agilizar además la recaudación económica.