La forma de entrega del programa de Pensión para Adultos Mayores causó molestias entre algunos beneficiarios, quienes durante la mañana de este lunes acudieron al Centro Integrador Bienestar, ubicado en el Centro de San Juan del Río, donde a la mayoría recibió la instrucción de regresar en la fecha establecida en el calendario organizado en orden alfabético.
Para esta entrega, el programa contempló el pago del bimestre correspondiente a marzo y abril, el adelanto del bimestre correspondiente a mayo y junio, como apoyo para los adultos mayores durante la pandemia por Covid-19, los beneficiarios que cuentan con tarjeta pudieron hacer el cobro desde la semana pasada a través de cajeros automáticos, pero la mayoría deben acudir personalmente por este apoyo económico.
La molestia radicó en que hay adultos mayores para los que representa un importante esfuerzo trasladarse desde sus domicilios hasta el lugar donde se les entrega la orden de pago y después deben trasladarse a Telecom para el cobro.
Ante esta situación, la coordinadora regional del Programa, Alejandrina Oceguera Sandoval, informó que hay personas que deseaban hacer el cobro sin que les correspondiera la fecha, ni el horario, por lo que se les pidió respetar el orden calendarizado para evitar aglomeraciones.
Recordó que el operativo de entrega inició del 26 al 29 de marzo en el municipio de Tequisquiapan; le sigue San Juan del Río, donde se contemplan entregas hasta el 6 de abril; de manera paralela, durante el 4 y 5 de abril también se hará entrega en Ezequiel Montes.