El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, comunicó que será durante 2021 cuando opere el programa de empleo temporal que se desea poner en marcha para beneficiar la economía de familias sanjuanenses.
Reiteró que este programa está en proceso de creación y con él se pretende beneficiar a cerca de mil personas que carezcan de empleo formal, esa sería la meta, pero con posibilidad de ampliar este beneficio, para lo cual dijo, planteará el tema a Gobierno del estado.
“Vamos a crear este programa, estamos por lanzarlo para poder integrar a personas que hoy no están en la formalidad o que no estén en un trabajo, vamos a seguir muy fuerte (…) Estamos buscando llegar a mil empleos temporales, es un tema que vamos a plantearlo con las secretarías del estado de Desarrollo Económico y de Juventud, ellos tienen programas para tratar de fondear y meterle en lo municipal”.
Anticipó que este programa también tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana, pues la intención es contratar a gente que lleve a cabo actividades de mantenimiento en escuelas, pinta de banquetas, guarniciones y calles, limpieza de maleza y demás labores similares.
Sobre otros programas en beneficio a la economía de las familias, dijo, también continuará el programa de desayunadores comunitarios, los cuales programaron que mantengan operaciones hasta noviembre, pero en caso de ser necesario, ampliarán este beneficio.