El coordinador regional de Programas Bienestar, Israel Alejandro Pérez Ibarra, dio a conocer que se tiene un diagnóstico preliminar de los censos sobre el programa de estancias infantiles en San Juan del Río, en el cual se tienen identificados 40 niños “fantasmas”.
Refirió que una brigada de elementos denominados Servidores de la Nación, realizó un visiteo en los domicilios de los menores dados de alta distintas estancias infantiles y en varios domicilios no se acreditó el menor.
“En el tema de estancias infantiles en la región de San Juan del Río, a nosotros nos hicieron favor de llegar un padrón del año pasado las coordinadoras o dueñas de estancias infantiles de las cuales las personas que recibían el beneficio, tenemos casos de personas que no se encontraron porque sus hijos ya ni estaban o no se conocían”.
El coordinador regional de Programas Bienestar aseguró que se pretende por parte de la Secretaría de Bienestar corroborar el censo de personas beneficiadas a través de esta asistencia, por ello los trabajos de visiteo continúan en los domicilios dados de alta en las estancias, a fin de descartar o corroborar las ayudas para las familias.