Un total de mil 776 docentes del nivel educativo básico del municipio de San Juan del Río, participarán este viernes en el cuarto Consejo Técnico Escolar (CTE), en el cual se habrá de tener como tema esencial, el campo de la formación del lenguaje, dio a conocer el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
Mencionó que la particularidad de este CTE, es que los docentes se agruparan en 333 sedes de secundarias a nivel estatal, con la intención de integrar a las maestras y maestros de preescolares, primarias y secundarias, para mejorar la comunicación entre los integrantes de este gremio y mejorar la continuidad educativa que tienen los estudiantes en dichos niveles escolares.
Expresó que uno de los objetivos de la SEP, es que los mentores se capaciten para enseñar un buen lenguaje, no solo en el tema de la lectura y escritura, sino en aquellas áreas como la tecnología de la información y comunicaciones, braille, dialecto, entre otros más, a fin de mejorar la educación en los estudiantes.
“Tenemos el Consejo Técnico Escolar, ahí se están trabajando temas importantes porque los ha estado señalando la Secretaría de Educación Pública y que tienen que ver con ir conociendo un poco más del nuevo programa, que ya sabemos que está suspendido el monitoreo, pero que si quieren que se vaya socializando con los maestros”.
En el caso del municipio, indicó que serán 43 sedes de escuelas secundarias en donde se reunirán los docentes para dar continuidad a la preparación de las actividades pedagógicas que durante ese ciclo escolar se estarán implementando.
El funcionario reiteró que atendiendo las indicaciones de la SEP, los mentores estarán analizando este viernes las formas de comunicación que existen, con la intención de recuperar la esencia de las comunidades poblacionales, es por ello, que por segunda ocasión la realización de este CTE será internivel.