Profesora muestra solidaridad con vecinos de Pedro Escobedo

Ofrece la impresión de documentos para que sus hijos cumplan con las tareas escolares, solo deben llevar sus hojas

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Maestra escobedense ofrece apoyo para imprimir documentos de actividades escolares. / Foto: Cortesía: | Diana Sánchez.

Con la finalidad de ser solidaria con quienes han visto afectada su economía a consecuencia de la pandemia por Covid-19, la maestra de preescolar, Diana Margarita Sánchez Dorado, tuvo la iniciativa de ofrecer apoyo a sus vecinos que requieren imprimir documentos para que sus hijos cumplan con las actividades escolares que deben realizar en casa.

Detalló que desde hace ocho años es docente, actualmente labora en una escuela ubicada en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de El Marqués, aunque ella habita en la colonia Estrella, del municipio de Pedro Escobedo. Dijo que al ver la necesidad de sus alumnos y de algunos vecinos, se le ocurrió facilitar impresiones, ya que puede ser un gasto de alrededor de 50 pesos al día.

“Me doy cuenta del gasto que se genera con esta educación a distancia, por cometarios veo que 50 pesos diarios gastan, porque no todos tienen computadora en casa, tienen que salir a los cibers, pagar lo que les cuesta la impresión y el tiempo que deben estar conectados, es por eso que quería aportar este granito de arena para mis vecinos”.

Decidió colocar, en horario de trabajo, un letrero en una pizarra ofreciendo ayuda para imprimir, quienes deseen este apoyo sólo deben llevar sus hojas. En la pizarra puso su número telefónico, pues consideró que hay quienes pueden sentirse apenados de solicitar la ayuda, por lo que pueden pedirla a través de un mensaje de WhatsApp.

Actualmente tiene un grupo de 26 niños de nuevo ingreso a quienes no ha conocido personalmente, algunos sólo tienen posibilidad de conectarse a internet una vez a la semana, dijo extrañar las clases presenciales, pero destacó que la emergencia sanitaria también ha implicado superar retos, sobre todo en cuanto a la forma de comunicarse.