Martín Hernández Hernández, vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en San Juan del Río, mencionó que continuamente participan en mesas de diálogo en vías de revisar las reformas la ley estatal de profesiones en Querétaro.
Recordó que hace algunas semanas se llevó a cabo una reunión con el director de profesiones en el estado en la que se expusieron algunos puntos a tratar, y que les interesan a los colegios de la entidad, para que esta ley surta efectos importantes entre el gremio.
Indicó que deben ser claras las obligaciones que deben cumplir cada colegio para agremiar a los nuevos profesionistas esto a través de la firma de convenios con las universidades, de tal manera que al obtener su documentación puedan ingresar a las filas de la Federación.
“El tema de la ley estatal de profesiones debe establecer de manera clara cuales son realmente las obligaciones de los profesionistas que debemos cumplir, es decir, colegiarnos, no solo terminar la licenciatura. Buscamos que cada una de las profesiones se desarrolle al máximo”.
El vicepresidente comentó que esta ley que esta en mesas de trabajo, entre otras particularidades pretende dar certeza a cada colegio que tendrán capacitación constante para mejorar su práctica y facultar a los colegios para certificar a otros profesionistas, este ultimo punto para acelerar los procedimientos.