La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en San Juan del Río, Irma Brand Zaragoza, dio a conocer que durante la temporada más crítica de la contingencia sanitaria por Covid-19, los agremiados buscaron alternativas para brindar ayuda social a la población.
Comentó que, si bien este es uno de los principales objetivos de los colegios, cada uno de ellos intensificó las capacitaciones, orientaciones, recomendaciones, e incluso algunas canalizaciones a institutos gubernamentales, para abordar demandas de todos los sectores ciudadanos.
Expresó que los que mayormente tuvieron demanda son los colegios de Psicólogos y Profesionales del Derecho, quienes acompañaban a la gente a realizar diligencias, para el caso los veterinarios, se enfocaron en recomendar acciones de dispersión con las mascotas para no ser atacados por el estrés del confinamiento.
“La verdad es que todos nuestros colegios tienen una gran vocación de servicio, son responsables con la población y en esta pandemia no fue la excepción, algunos se empezaron a involucrar en las orientaciones en las plataformas virtuales, por ejemplo, los fisioterapeutas recomendaban ejercicios para lo que hacían home office”.
Irma Brand dijo que, aunque la sociedad aún está lejos de superar los estragos ocasionados por esta enfermedad, los colegios siguen con la actitud de servicio, al recordar que actualmente prestan sus instalaciones en la zona oriente de San Juan sirven para la atención a un grupo vulnerable mediante la Posada de Apoyo para las Mujeres Embarazadas (AME).
Finalmente, agregó que posteriormente se darán a conocer más servicios por parte de los colegios de profesionistas locales.