Elizabeth Chávez Cañas, coordinadora de la Bolsa de Trabajo y Becas, reconoció que prácticamente son inexistentes las plazas laborales para profesionistas en el municipio de Pedro Escobedo, por lo que el reto será encontrar empresas en las que sea posible colocar a los buscadores de empleo con perfiles profesionales.
Generalmente no hay plazas para licenciaturas, vino una psicóloga, a la que no le hemos conseguido está complicándose cuando tienen esos perfiles. También tuvimos a dos abogados, que vinieron a solicitar trabajo en alguna empresa que requieran ese tipo de perfiles, pero es difícil colocarlos
La funcionaria municipal destacó que las vacantes más comunes que ofertan las empresas, son para personas con poca instrucción escolar, que va de primaria a preparatoria.
Lo más común, en Bolsa de trabajo y con los reclutadores es para operadores, es lo que más hay. La mayoría de las plazas son para gente con primaria, secundaria y preparatoria
Y dentro del programa de trabajo que tiene proyectado, está la búsqueda de vacantes de todo tipo para ofrecer opciones a los escobedenses, por lo que establecerá contacto con empresas.
“Dentro del programa que tengo establecido, evidentemente hay un proyecto, donde a través de mi persona voy a ir a tocar puertas a todas las empresas para empezar a abrir un campo importante en bolsa de trabajo y darle a la gente lo que busca, que es trabajo”.
También buscará el respaldo de la Secretaría del Trabajo en el estado y de su titular, José Luis Aguilera Rico, a efecto de bajar programas que sirvan para generar empleo y autoempleo en Pedro Escobedo.
“Con apoyo del secretario Aguilera, que es una persona que me abrió las puertas, se van a bajar programas para desarrollar trabajos sustentables y sobre todo autoempleos, que eso también es muy importante para la gente”.