Con la finalidad de estrechar los vínculos y promover la profesionalización entre la población de la generación 2000 a la fecha, la Federación de Profesionistas apostará por agregar a sus filas a más jóvenes talentosos, declaró Irma Brand Zaragoza presidenta de dicho sector.
Dijo que gracias a los convenios que se han firmado con las instituciones de educación superior, se han logrado hacer incorporaciones de nuevo perfiles quienes comparten la modernidad para hacer determinadas tareas, esto debido al manejo de la herramientas tecnológicas e informáticas.
Recordó que hace unos días y tras un arduo trabajo lograron conformar los colegios de fisioterapeutas y médicos, sector que pretende tener más acercamiento con la población y ser acreedores a múltiples capacitaciones y cursos que los mantengan actualizados en diversas ramas de la medicina.
“Firmamos convenios con universidades y ofrecerles así un espacio a los recién egresados, pero también para que las aulas sigan teniendo la finalidad de enseñar a quienes ya se desempeñan en las labores en el ámbito profesional, al final ellos serán los encargados de nuestro futuro”.
Brand Zaragoza subrayó que el reto es amplio en San Juan del Río, ya que, por la vocación industrial, se tienen contabilizados cientos de jóvenes que se adhieren a las empresas, y así ellos podrían impulsar el estudio entre los estudiantes que egresan de los planteles de bachillerato.