Con el objetivo de garantizar precios y descuentos reales a losconsumidores durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) alista revisiones antes, durante y después deeste programa de descuentos que se llevará a cabo del 17 al 20 denoviembre, destacó Jesús Mejía Cruz, regidor de la Comisión deComercio en San Juan del Río.
Puntualizó que independientemente de las inspecciones que serealicen por este organismo, es necesario que los compradores semantengan alertas sobre lo que se les oferta, no sólo del preciosino de la calidad de los productos y servicios, ya que en muchasocasiones se han tenido casos donde los establecimientos sacanartículos que ya no están al 100 por ciento.
“Va a haber presencia y monitoreo físicamente, no sólo eneso días que dure El Buen Fin, sino que desde ahorita ya vemos quehacen visitas correspondientes, lo que se pretende es dar buenosprecios y calidad a los clientes”.
Mejía Cruz, enfatizó que aunque se han dado casos donde sehacen simulaciones de precios bajos en otros años, confía queeste 2017 no se presenten situaciones de alteraciones de loscostos, ya que los comerciantes saben que deben sujetarse a lasnormas, o de lo contrario las multas son cuantiosas por laProfeco.
Añadió que a los operativos que hace esta institucióntambién se suman los sectores empresariales como la CámaraNacional de Comercio (Canaco), quienes acompañan al personal paraverificar que la publicidad y descuentos se encuentren en lugaresvisibles para los compradores.
Por último, dijo que para coadyuvar con la seguridad en esteperiodo, también la Policía Municipal dispone de un operativoespecial en las principales arterias del municipio.