El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro continuamente revisa los precios que se manejan en cuanto a la comercialización de productos de sanidad a propósito de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Indicó que para el caso de San Juan del Río, se presentaron quejas menores en la cuestión del gel antibacterial, sin embargo, por la intervención del personal de Profeco se llegó a una conciliación en donde ambas partes quedaron conformes.
“La información que nos compartió la Profeco es que si hubo quejas por los costos elevados en los productos de sanitización, si hubo denuncias acerca de este tema pero afortunadamente nada grave, en San Juan del Río las pocas que hubieron se llegó a una conciliación”.
Subrayó que otras partes de la entidad trascendió sobre este elevado costo en artículos como: gel antibacterial, guantes, cubrebocas y otros, aunque esto se dio sobre todo en la primera etapa de la pandemia en Querétaro, es decir entre marzo y abril.
El presidente de este sector empresarial mencionó que debido a la demanda que se presentó de estos productos, Profeco hizo énfasis a través de sus plataformas electrónicas para que la población aprendiera a realizar los productos en casa.
Por lo anterior, declaró que constantemente esta dependencia se comprometió a seguir haciendo recorridos en plazas comerciales, supermercados, farmacias y establecimientos donde principalmente los venden y verificar los costos.