Con la finalidad de evitar abusos contra los consumidores durante las festividades por Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza una serie de revisiones en establecimientos dedicados a la venta de artículos como flores, velas, disfraces y en tiendas ubicadas en las cercanías de panteones.
La delegada de la Profeco en el estado, Dalia Garrido Rubio, encabezó las revisiones donde se verifica principalmente que se tengan precios a la vista, que no se comercialicen los productos a precios excesivos, y que se respeten los derechos del consumidor.
Detalló que en caso que los consumidores consideren que son víctimas de un abuso, pueden reportar su caso a la línea telefónica de Profeco 01 800 468 87 22, o al teléfono de las oficinas de la delegación en Querétaro (442) 2 23 57 20 o en San Juan del Río al 2 72 28 05.
Advirtió que todos aquellos establecimientos donde se cometan abusos podrían hacerse acreedores a multas que van de 5 mil hasta 250 mil pesos, por lo que exhortó a los comerciantes a acercarse en caso de tener alguna duda y acatar las recomendaciones que les emiten los verificadores de Profeco que estarán visitando los establecimientos.